Video: La petición de una niña al Estado para continuar con sus clases virtuales

La menor hizo una grabación que se ha compartido en redes sociales. Es la situación de muchos niños y niñas en la zona rural de Colombia.

Por Publimetro Colombia

"Me toca salir hasta este filo para poder hacer mis tareas y la señal es muy pesada". Estas son algunas de las palabras de Karol Dayanna Jiménez, una niña de nueve años que vive en la vereda El Bosque, del municipio de Yotoco (Valle del Cauca).

La menor grabó un video que se ha compartido en redes sociales. En él solicita una conexión a Internet, pues es necesaria para poder cumplir con sus deberes escolares que ahora se desarrollan en la virtualidad.

Lo último: La razón por la que soldados que violaron a niña indígena no fueron enviados a la cárcel

"En la casa donde vivimos no hay señal ni de teléfono ni Internet. (…) Cuando llueve ya no puedo hacer ni mis trabajos. Le pido al Estado que si me puede mejorar la señal", dice la niña. 

Karol Dayanna también cuenta que está en grado tercero y que hace cuatro años su papá tuvo un accidente que les cambió la vida como familia.

Lo último: Carlos Salvador Bilardo, exentrenador de la Selección Colombia, dio positivo de coronavirus

Esta es la situación de muchos niños en las zonas rurales de Colombia, que no han podido continuar con sus estudios debido a que no cuentan con la conectividad necesaria para recibir clases virtuales o enviar sus tareas.

Hasta el momento, ni la Gobernación del Valle ni las secretarías relacionadas con la educación y la infancia se han pronunciado sobre la petición de la niña en Yotoco.

La petición de una niña al Estado para continuar con sus clases virtuales

Más noticias de Colombia, aquí.

También le puede interesar:

Denuncian que joven ingresó a urgencias por intoxicación y salió muerto por COVID-19

Estuvo un mes internado, pero las pruebas rápidas salían negativas. Su familia no se explica el trágico final.

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo