Noticias

En Manizales se realizará prueba piloto para reapertura del sector hotelero y turístico

El Gobierno Nacional realizó el anunció de los pilotos que se adelantarán en el departamento para realizar la reapertura del turismo.

El ministro de Comercio, Industria y Turismo estuvo de visita en Manizales. En Manizales se realizará prueba piloto para reapertura del sector hotelero y turístico.

Reapertura del sector hotelero

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, estuvo de visita en Caldas. Allí lideró las acciones necesarias para la reactivación económica en los sectores hotelero, de restaurantes y turismo.

Federico Hoyos, consejero presidencial, y Juan Carlos Salazar, director de la Aeronáutica Civil, acompañaron el recorrido.

Recomendados

Los funcionarios analizaron las condiciones del aeropuerto La Nubia, la terminal de transporte terrestre y los hoteles. Además, recopilaron la información para saber si se pueden habilitar pilotos y reactivar dichos sectores.

“Estamos en Manizales trabajando con el Gobernador y el Alcalde en iniciativas de pilotos de apertura en el sector restaurantes, en transporte terrestre, transporte aéreo nacional y obviamente lo asociado que es el sector del turismo”, dijo el ministro Restrepo a Caracol Radio.

Federico Hoyos manifestó que la decisión se tomó debido al buen manejo que le ha dado Caldas y Manizales al control de la COVID-19.

Los resultados de la reapertura en Manizales serán determinantes para la aplicación de estos pilotos en otras ciudades del país. A partir de ahora la Alcaldía de Manizales deberá realizar la solicitud de reapertura de dichos sectores ante el Ministerio de Salud. Para que posteriormente sean autorizados por el Ministerio del Interior.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA, AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos