Decenas de mujeres protestaron frente al batallón de los soldados que violaron a la niña indígena

Este viernes decenas mujeres protestaron frente al batallón de Artillería San Mateo, en Pereira, en donde condenaron la violación de la niña indígena.

Por Publimetro Colombia

Las mujeres manifestantes pertenecen al colectivo de Mujeres de Risaralda. Decenas de mujeres llegaron hasta el batallón de los soldados que violaron a la niña indígena.

Frente al batallón

Este viernes, 26 de junio, decenas de mujeres llegaron al batallón al que pertenecían los soldados violadores. Con cánticos, gritos y pancartas manifestaron el dolor y rechazo por los hechos.

La pequeña de 12 años que fue víctima de violación pertenece a la comunidad Embera Katío. Mujeres de la comunidad indígena también participaron de la protesta.

Durante, al menos, dos horas exigieron justicia para la niña y una condena ejemplar. Argumentaron estar en contra de la condena que podrían recibir los implicados que sería de 16 a 30 años.

"Las mujeres indígenas queremos que haya una pena máxima para los que cometieron esta atroz violación de la niña. Y no estamos de acuerdo con el castigo, porque se supone que ellos son los que deberían proteger la integridad de los niños, de la mujeres, de las comunidades vulnerables, pero no lo cumplieron", dijo una de las manifestantes según el portal Pulzo.

En redes sociales circularon imágenes y videos de la manifestación frente al batallón.

Así va el caso

Los siete soldados aceptaron los cargos impuestos por haber abusado de una niña indígena. Sin embargo, no fueron enviados a un centro penitenciario.

Así le informaron fuentes cercanas a El Tiempo, donde comentaron los motivos por los que el juez Promiscuo Penal Municipal de Pueblo Rico, tomó la decisión.

La primera razón que señaló el juez por medio de una videollamada, es que" seguridad de los imputados podría ser un riesgo enviarlos a una cárcel", según revela El Tiempo.

Además afirmó que por la pandemia hay restricciones y medidas especiales para el ingreso de reclusos.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA, AQUÍ

Loading...
Revisa el siguiente artículo