Colombia superó a China en número de contagios de coronavirus

Con más de 4.000 casos en las últimas 24 horas, nuestro país llegó este sábado a 88.591 casos de COVID-19.

Por Publimetro Colombia

Según los datos más recientes, China actualmente suma 84.726 casos confirmados de coronavirus, mientras que Colombia ya tiene 88.591 casos de COVID-19. Colombia superó a China en número de contagios de coronavirus.

Por ahora, la diferencia es de 3.855 casos, lo que deja ver que ambos países se estarán codeando con las cifras en los últimos días.

Sin embargo, en el tema de las muertes relacionadas con el coronavirus, China todavía está arriba de nuestro país con 4.641 decesos, mientras que Colombia, según el más reciente reporte del Ministerio de Salud llegó a 2.939, luego de sumar en el último día 128 muertes.

Colombia superó a China en número de contagios de coronavirus

De seguir con esa alarmante cantidad de contagios cada día, Colombia superará próximamente a Qatar en número de casos confirmados. El país árabe tiene hasta ahora 93.663 infectados, pero su curva de contagio está bajando hace varios días, mientras que la nuestra no ha llegado a su punto máximo.

En este momento Colombia ocupa el puesto 21 de los países con más contagios por coronavirus, aunque todavía no hemos llegado al pico.

En Latinoamérica, Colombia es el quinto con mayor número de contagios, detrás de Brasil, Perú, Chile y México, que tampoco han llegado a su cifra récord.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

También le puede interesar:

¿Qué pasa si se declara alerta roja en Bogotá por fata de camas en UCI?

Bogotá está a 0,1 % de llegar al 70 % de la ocupación de las UCI.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo