Noticias

Cinco mil fiestas se han registrado durante fines de semana; estarían relacionadas con picos de contagio

Por eso, debido a este puente festivo,el Gobierno Nacional reiteró el llamado a la disciplina social. Cinco mil fiestas se han registrado durante fines de semana; estarían relacionadas con picos de contagio.

Es vital no realizar fiestas y evitar las aglomeraciones que puedan provocar un mayor número de contagios y muertos por COVID-19.

El viceministro de Salud, Alexander Moscoso afirmó que “el problema son las aglomeraciones y la cultura que tenemos frente a esto. El tema son las 5 mil fiestas que pudieron existir; y no tener conciencia de la enfermedad, no saber lo que nos puede ocurrir.

Recomendados

Por su parte, el presidente Iván Duque envió este viernes un contundente mensaje a los colombianos: «este será un fin de semana con un festivo y, por supuesto, tenemos que tener claro que este no es momento de rumbas ni de ‘pachangas’, que este no es momento para estar relajados ni para ponernos de ruana las normas».

Cinco mil fiestas se han registrado durante fines de semana; estarían relacionadas con picos de contagio

El general Óscar Atehortúa, director general de la Policía Nacional, también dijo que uniformados estarán recorriendo las calles de las ciudades para evitar fiestas y reuniones clandestinas. Además, va a asegurarse de que bares, discotecas, billares, casas de lenocinio y moteles estén cerrados.

Más de 1.400 puestos de control de la Policía Nacional, así como drones y helicópteros en las carreteras, vigilarán el cumplimiento de las normas establecidas por el Gobierno Nacional.

 

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

También le puede interesar:

 

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos