Noticias

Transporte masivo podría suspender operación por falta de recursos para el combustible

Uno de los operadores aseguró que el ente gestor les debe más de $20.000 millones.

De nuevo hay líos con el Sistema Integrado de Transporte Masivo en Cali por incumplimientos en los pagos. Unimetro, uno de los cuatro operadores, aseguró que esta semana tuvo dificultades para poner en funcionamiento sus 164 buses por falta de recursos para el combustible.

Pero eso no es todo. El gerente del concesionario, Guillermo Ramírez, aseguró que la falta de pago por parte de Metro Cali también ha afectado a los conductores y demás trabajadores de la empresa.

Lo último: Sorprenden a más de 20 personas en rumba en plena cuarentena en Bogotá

Recomendados

«Nos deben cerca de $20 mil millones a los concesionarios, de los cuales son $4800 millones en deudas a Unimetro. Esto no nos ha permitido pagar la nómina ni la prima de nuestros 600 colaboradores, ni tampoco tener recursos para el combustible», explicó Ramírez.

El gerente aseguró que «los graves incumplimientos de Metro Cali tienen al borde de la parálisis al sistema MIO y a la empresa Unimetro».

Le recomendamos: La razón por la que no imputaron acceso carnal violento agravado a los siete soldados

La semana pasada, miembros del sindicato del concesionario amenazaron con un cese de actividades, pues la empresa les adeuda dos quincenas. 

Aunque reconocieron que el gerente les ha dicho que la demora se debe a que Metro Cali ha incumplido con los pagos, aseguraron que ellos tienen contrato con el operador (Unimetro) y no con el ente gestor del transporte masivo en Cali.

Más noticias de Colombia, aquí.

También le puede interesar:

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos