Noticias

Las localidades donde la Policía de Bogotá se concentrará en buscar bandas delincuenciales

La alcaldesa Claudia López anunció que la Policía Metropolitana dará especial énfasis a acabar con las bandas delincuenciales de siete localidades.

El incremento de los robos en Bogotá en la última semana motivó una fuerte reacción de la administración distrital. La Alcaldía de Bogotá, la Policía y la Fiscalía analizaron este jueves los mecanismos para combatir a la delincuencia. Luego de los robos de alto perfil a un edificio de apartamentos en Usaquén y una joyería en Gran Estación, la Alcaldía buscará concentrarse en bandas delincuenciales en siete localidades.

Se trata de 52 barrios ubicados en las localidades de Kennedy, Bosa, Ciudad Bolívar, Rafael Uribe Uribe, San Cristóbal, Los Mártires y Suba. En estas zonas se registran siete de cada 10 homicidios en la ciudad. Las bandas delincuenciales en estos sectores también estarían siendo responsables de robos y microtráfico.

Recomendados

Por esto, la alcaldesa Claudia López explicó que la estrategia se combinará con la flexibilización de los cuadrantes de Policía. Estos no estarán fijos a una zona de la ciudad, sino que operarán de manera más abierta. Así mismo, todas las llamadas a la Policía estarán controladas por la línea 123.

«Esto nos permitirá mejor operación en terreno, vigilancia más flexible y capacidad en investigación, que nos lleve a desvertebrar esas bandas criminales», afirmó López. Aseguró que las bandas delincuenciales responsables de los robos en Usaquén y Gran Estación serán desarticuladas.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

También le puede interesar:

 

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos