La razón por la que no imputaron acceso carnal violento agravado a los siete soldados

Por Publimetro Colombia

A los soldados que abusaron de una niña indígena ya les fue imputado cargos. La razón por la que no imputaron acceso carnal violento agravado a los siete soldados.

En las últimas horas se ha conocido el caso de los siete militares que violaron por la fuerza a una menor de edad indígena del resguardo indígena embera-Chamí en Risaralda.

El fiscal Francisco Barbosa emitió una rueda de prensa en donde orgulloso resaltó que había logrado que los siete militares fueran llevados a prisión y que el juez los encarcelara.

“En menos de 72 horas, en un enlace con las diferentes autoridades, y en una acción liderada por la delegada para la Seguridad Ciudadana y la Seccional Risaralda, se produce un resultado contundente en un hecho doloroso para los colombianos”, aseguró Barbosa.

Por medio de un comunicado, mostró al país que los hombres fueron llevados a una guarnición militar, pero también soltó un detalle que pocos se detuvieron a observar.

La Fiscalía General de la Nación imputó los cargos de acceso carnal abusivo agravado con menor de 14 años a los soldados implicados, y no los cargos de acceso carnal violento agravado con menor de 14 años, como se había estipulado.

¿La razón? Según la fiscal delegada para la Seguridad Ciudadana, Carmen Torres Malaver, esto se debe a que el fiscal del caso tomó la decisión basado en las el material probatorio recolectado hasta el momento, así lo comentó en diálogo con La FM.

"Con las evidencias y los elementos materiales probatorios que, en tiempo récord esto es 72 horas, se logran recaudar el fiscal acude ante un juez y formula imputación por el delito de acceso carnal abusivo agravado con menor de 14 años, cuya pena oscila entre 16 a 30 años", señaló.

Además aseguró que los siete militares no tendrán ningún tipo de beneficio ni rebaja de condena.

"No tendrán ningún tipo de beneficio por haber confesado el abuso sexual de la menor ni tendrán rebaja de pena", manifestó Torres.

Respecto al delito de secuestro, argumentó que este no fue impuesto, ya que con las pruebas recolectadas no se demuestra este hubiese ocurrido.

La razón por la que no imputaron acceso carnal violento agravado a los siete soldados.

PARA MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Loading...
Revisa el siguiente artículo