mundo

¡Impresionante! Muestran cómo una nube de arena del Sahara deja en oscuridad una zona entera en México

Los municipios de Torreón, Matamoros, Gómez Palacio y Lerdo quedaron a oscuras con el fenómeno.

Mientras todos en la península de Yucatán y El Caribe esperan la llegada de la nube de polvo proveniente del Sahara, hoy en el centro de México, en las zonas de Torreón y Durango, varias ciudades quedaron a oscuras por una masa de arena y polvo que ocultó el sol. ¡Impresionante! Una nube del Sahara tapa una zona en México.

En las comunas de Torreón, Matamoros, Gómez Palacio y Lerdo, el día se hizo de noche en un fenómeno climático poco usual y que muchos lo relacionaron al polvo del Sahara.

¡Impresionante! Una nube del Sahara tapa una zona en México

Recomendados

https://twitter.com/Magruiz_/status/1275822561838981120?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1275822561838981120%7Ctwgr%5E&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.publimetro.cl%2Fcl%2Fnoticias%2F2020%2F06%2F24%2Fvideos-fotos-muestran-una-nube-arena-polvo-tapa-una-zona-entera-mexico.html

En la mañana, vientos de más de 75 kilómetros afectaron a esta zona, pero eso sólo sería el comienzo, porque luego vendría una gran «ola» de arena y polvo que cubrió las ciudades del centro de México.

Los especialistas, sin embargo, descartan que esta masa de arena esté vinculada o tengo algo que ver con el polvo que proviene el desierto africano. Por el contrario, se debe a que esta polvareda se topó con una baja presión atmosférica lo que cerró el cielo y oscureció la zona.

El fenómeno climático fue captado en muchos videos y fotos que transformaron a esta nube en viral en todas las redes sociales.

MÁS NOTICIAS DE  COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ 

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos