Noticias

Testigos le quemaron la moto a ladrones que habían hurtado un celular en Bogotá

Los ladrones fueron detenidos por la comunidad y golpeados, luego de robarle el celular a una mujer en el sur de Bogotá.

PUBLICIDAD

La delincuencia en Bogotá está desbocada en los últimos días de reapertura de la economía. Los casos dramáticos de robos en la ciudad han motivado que, en algunos lugares, haya fuertes reacciones contra los delincuentes. Así ocurrió este miércoles en el sector de Patio Bonito, localidad de Kennedy, con un grupo de vecinos que presenciaron un robo.

Dos ladrones que se movilizaban en moto habían hurtado el celular a una mujer que hablaba por una calle del sector. «Estaba esperando a un familiar. Estaba hablando con él, le pregunté dónde venía. En ese momento, el ‘pelado’ me arranca el celular», aseguró la víctima a CityTV.

Recomendados

La mujer trató de reaccionar, pero cuando vio que los ladrones se alistaban para huir en la moto, se detuvo. Aún así, un vehículo de carga interceptó a los asaltantes y permitió que tanto la mujer como los vecinos se acercaran a los delincuentes.

«Corrí con la cartera a pegarles y uno de los muchachos me sacó cuchillo», dijo, pero ante esta visión los testigos del crimen reaccionaron con fuerza. En grupo bajaron a los delincuentes de su vehículo y les propinaron una golpiza.

Finalmente, y antes de que llegara la Policía para evitar que lincharan a los ladrones, le prendieron fuego a la moto. A los delincuentes se les encontraron 10 celulares robados, así como armas de fuego y blancas.

Este hecho sucede pocas horas antes de que la alcaldesa Claudia López realice un Consejo de Seguridad con el Gobierno nacional. Este fue llamado después del robo de alto perfil que se registró este martes en una joyería en el centro comercial Gran Estación, que dejó pérdidas millonarias.

 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último