Procuraduría pide informe sobre manejo de cadáveres en esta ciudad capital

Proponen crear una plataforma informativa para detallar los casos de coronavirus.

Por Publimetro Colombia

Debido a las múltiples quejas presentadas este ente de control tomó medidas. Procuraduría pide informe sobre manejo de cadáveres en esta ciudad capital.

La Procuraduría General de la Nación solicitó al Distrito de Barranquilla y al municipio de Soledad, Atlántico cumplimiento normas de bioseguridad  para el manejo de cadáveres.

Debido a la pandemia del coronavirus el Atlántico está aportando la mitad de los casos mortales en el país desde hace una semana.

El ente de control envió una carta dirigida al alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo  y al alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós.

El Ministerio Público solicitó la creación de una plataforma informativa con datos estadísticos “veraces, con actualización diaria”.

Esta herramienta debe informar sobre los fallecidos que sean sospechosos o portadores del virus.

Con esto se espera minimizar el riesgo de transmisión al personal de la salud y de las funerarias.

También solicitó la adquisición de cabinas de bioseguridad para el manejo, traslado y disposición final de los cadáveres.

Y la capacitación en coordinación con los servicios funerarios y cementerios para su manipulación.

La Procuraduría requirió que la información acerca de la implementación y aplicación obligatoria de protocolos se oficialice mediante decretos distritales.

Procuraduría pide informe sobre manejo de cadáveres en esta ciudad capital

Más noticias de Colombia, aquí.

También le puede interesar:

La crisis del coronavirus en Barranquilla analizada desde distintas miradas

Conflicto con las IPS y EPS, desinformación, falta de educación ciudadana y la negación de la fatalidad del virus son algunas de las razones. La Alcaldía cambió su estrategia de #DependeDeTi a #DependeDeTodos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo