Por velar a fallecido por coronavirus, funeraria recibió fuerte sanción en el norte de Bogotá

La situación generó un alto riesgo de contagio entre familiares y empleados.

Por PUBLIMETRO

La sede de la funeraria Capillas de la Fe, ubicada en el barrio San Fernando de la localidad Barrios Unidos, en el norte de Bogotá, recibió una fuerte sanción del Distrito por violar los protocolos de bioseguridad para el manejo de cadáveres en medio de la emergencia por coronavirus.

De acuerdo con la acusación, en la sede se permitió la velación de un fallecido por COVID-19.

La W citó la versión del consorcio exequial S.A.S. Al parecer, incurrieron en el error debido a que el médico del hospital San José certificó la muerte del paciente por causas naturales.

El consorcio también se escuda en la versión de la familia, que aparentemente negó la situación del fallecido de 63 años.

Por velar a fallecido por coronavirus, funeraria recibió fuerte sanción en el norte de Bogotá

La FM mencionó el acta que aplicó el Distrito en el operativo. El documento exalta que "la disposición final de cadáveres de personas fallecidas con diagnóstico confirmado, sospechoso o probable de SARS-COV-2 (COVID-19) debe realizarse con la mínima manipulación posible, preferiblemente evitando la realización de rituales fúnebres".

"Esto generó alto riesgo de contagio para todo el personal involucrado en la manipulación del cadáver, familiares del fallecido y otros dolientes", puntializa el documento.

Teniendo en cuenta lo anterior, el Distrito tomó la determinación de cerrar la sede de Capillas de la Fe. Las actividades quedaron suspendidas mientras se realizan las labores de desinfección y se implementan los procesos necesarios para conciliar la información de los fallecidos en todas las entidades.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo