La ciudad colombiana que amaneció cubierta con arena del Sahara

El increíble fenómeno que pinta el cielo de café...

Por Publimetro Colombia

Una imagen curiosa se presenta hoy en muchas ciudades del país. Una nube de tierra proveniente del desierto del Sahara que viajó 10.000 kilómetros, está cubriendo varias de las ciudades de Latinoamérica. Le contamos por qué la arena del Sahara llegó a Colombia.

Colombia no es la excepción. En Bogotá y en Medellín se ha visto con más fuerza el fenómeno que muestra una tonalidad ocre en los  cielos y una contaminación muy extraña.

En Medellín, en donde la calidad del aire es tan delicada, las autoridades están alerta, pues el calima del desierto más grande del mundo, El Sahara, puede afectar a los ciudadanos. Le contamos por qué la arena del Sahara llegó a Colombia.

Así lo revelan especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Arena del Sahara llegó a Colombia.

En conferencia de prensa virtual, el doctor Luis Antonio Ladino, investigador del Centro de Ciencias de la Atmósfera de la UNAM, señaló que esta "inusual" tormenta de polvo que ha llegado a Colombia de forma paulatina puede generar una mala calidad del aire "que puede entrar al sistema respiratorio".

Explicó que el polvo del Sahara, proveniente del occidente de África, contiene materiales biológicos y químicos que son potencialmente dañinos a la salud respiratoria y por esto las autoridades ambientales deben estar atentas a que el fenómeno no se sume a otras condiciones que puedan afectar pulmones en tiempos de pandemia por coronavirus.

Loading...
Revisa el siguiente artículo