Opinión

Giorgio A. Tsoukalos: “El universo es más fascinante cuando entendemos que no somos los únicos”

Publimetro habló con Tsoukalos acerca de la magia de Alienígenas ancestrales, programa de History al que le ha dedicado varios años

¿Por qué cree que la gente está fascinada con el concepto de viajeros espaciales y extraterrestres que han visitado la Tierra desde sus comienzos?

PUBLICIDAD

—Creo que son conceptos que empiezan a responder un poco las preguntas que muchas personas hemos tenido durante toda nuestra existencia como por ejemplo, de dónde venimos y cuándo y en dónde nació en realidad la humanidad. Y considero que hasta la persona menos creyente, al mirar al cielo, comienza a tener dudas sobre su pasado como ser humano, y también, empieza a pensar más a fondo que no somos los únicos que vivimos en este amplio universo.
En mi opinión, es muy triste pensar que somos los únicos, y considero que la vida toma un mayor sentido, pero sobre todo, la creación toma mayor sentido cuando pensamos que la inteligencia va más allá de la Tierra y que muchas de las maravillas que existen en este planeta no son una simple construcción y tienen varios mensajes para revelarnos.

¿Ha tenido algún tipo de conexión con viajeros espaciales durante su vida?

—Para ser sincero, jamás he tenido un encuentro cercano con algunos de estos seres. Sin embargo, en 2016, en el Parque Nacional Joshua Tree, sucedió algo maravilloso conmigo y un gran grupo de personas. A eso de las once varios de nosotros, con artefactos para ver a distancia y de noche, y con un cielo completamente despejado, tuvimos la extraña fortuna de ver la Big Dipper, una constelación que casi nunca se puede ver. Y lo mejor de todo, es que pudimos verla muy clara y por bastante tiempo, algo que es más raro aún. Luego de esos minutos desapareció, el cielo literalmente se la tragó, y más tarde, ya estando en la cama, pensé que era un llamado de todos esos seres que he investigado.

Sin duda, usted es de esas personas que más ha visitado lugares antiguos. ¿Cuál ha sido el sitio más mágico, por las vibraciones que se sienten allí?

—En mi lista de favoritos está Puma Punku, en Bolivia. Y está en mi lista porque lo descubrí antes de Alienígenas ancestrales, y a pesar de que llevo varios años investigándolo, sigue siendo uno de los lugares más enigmáticos de la Tierra. Y es que, así estés allí, no le encuentras sentido a nada. Así que, sin pensarlo dos veces, les recomiendo que lo visiten porque, sí, los dejará confundidos por múltiples razones, pero al mismo tiempo les abrirá la mente a nuevos conceptos.

¿Cómo empezó a enamorarse de las teorías de viajeros espaciales y antiguos astronautas?

—Considero que me plantaron la duda desde que era muy pequeño. Y es que mis padres siempre fueron muy viajeros, entonces en cada destino, siempre terminábamos en museos y sitios arqueológicos. Eso sumado a que mi abuela, que no era una abuela común, me leía libros sobre civilizaciones antiguas que comenzaron a hacerme pensar sobre otras vidas, otras sociedades.
Ya más grande, en la adolescencia, empecé a aprender por gusto, leyendo toda clase de publicaciones sobre el tema, y mientras algunos veían con aburrimiento estos libros y sitios como los museos, para mí se convertían en algo fascinante, en el comienzo de muchas dudas que he querido responder en mi adultez y que han definido mi camino.

¿Qué lo convenció de que la teoría de los antiguos alienígenas podría ser válida, real?

—Justamente todos los libros y documentos que he leído, con un sinfín de teorías que bien podría contarte aquí, pero tendrías que hacer una tesis en lugar de un artículo.
Eso sumado a todos esos fabulosos sitios antiguos que muchos no saben cómo fueron construidos y que son similares entre sí, a pesar de que están a millones de kilómetros de distancia. Sitios que, además, tienen muchas leyendas que son idénticas a otras leyendas que se cuentan en diferentes partes del mundo. Hay tantas conexiones válidas que no soy solo yo, sino millones de personas las que han creído y han decidido investigar.

En algunos episodios, el programa ha hablado sobre la vida después de la muerte. ¿Cree que  el más allá y los viajeros  espaciales están vinculados de alguna manera?

—Sinceramente, no. Pero sí pienso que cuando morimos nos convertimos en algo más que nos permite seguir existiendo, aunque de otra manera. Pero no creo que esa nueva forma de vida tenga que ver con viajeros espaciales.

Tags

Lo Último