Argentina crea cascos para reemplazar a ventiladores en pacientes covid

La empresa Ecleris presentó la innovación en medio de la pandemia.

Por Publimetro Chile

El mundo farmacéutico y científico trabaja 24/7 para desarrollar todo tipo de vacunas, medicamentos o innovaciones que ayuden a luchar contra la violenta arremetida de la pandemia del coronavirus en el mundo. Argentina crea cascos para reemplazar a ventiladores en pacientes covid.

Todos los laboratorios, universidades y empresas de productos médicos trabajan en diferentes proyectos que ayudan a combatir el virus. Es el caso de la firma argentina Ecleris, especializada en equipamiento hospitalario, que presentó un casco que suple a un ventilador para pacientes covid.

Argentina crea cascos para reemplazar a ventiladores en pacientes covid

El implemento ya fue aprobado por las autoridades transandinas e incluso ya se inició su exportación. Según el portal Infobae, entre los países que compararon este casco se encuentra Chile.

OMS enciende alerta: si Europa no controla el rebrote se volverá a colapsar el sistema sanitario

La semana pasada el Viejo Continente tuvo un aumento en contagios por primera vez hace meses.

"Desde la compañía argentina ya tienen conversaciones abiertas con autoridades públicas de CABA, provincia de Buenos Aires y otros distritos del país para el uso del equipo médico en hospitales públicos. En los Estados Unidos ya comenzaron a usarse cascos de tecnología similar. Ecleris ya ha exportado los suyos a Chile, Guatemala y Honduras, mientras está haciendo las primeras ventas en Colombia, Ecuador, Perú e India", dice el sitio de noticias.

A VENTILATION OPTION FOR PATIENTS WITH COVID 19

ECLERIS NIV/CPAP HELMET is an alternative solution that helps provide…

Posted by Ecleris on Monday, June 22, 2020

Este producto se trata de cascos para ventilación no invasiva. “Los cascos son similares a una escafandra, transparentes, y permiten inyectar el oxígeno con una presión superior, lo que genera un efecto benéfico en los alvéolos pulmonares, que en muchos casos colapsan por el efecto de la covid-19. Además, evitan la dispersión del virus a través del aire expirado por el paciente, ya que cuentan con un filtro viral y bacteriológico. Con otros sistemas de oxigenación esa dispersión existe, y es causa de muchos casos de enfermedad en médicos y enfermeros”, aseguró a Infobae Marcos Ledesma, uno de los creadores de Ecleris.

MÁS NOTICIAS DE  COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ 

También le puede interesar:

¡Drama familiar! Niña se ahogaba en una piscina, su madre y abuelo se lanzaron al rescate y todos murieron

Ninguno de los tres sabía nadar. "Es un día devastador para toda nuestra comunidad", aseguró la policía.

Loading...
Revisa el siguiente artículo