"La mayor pandemia es la violencia contra niñas y mujeres": Claudia López sobre doloroso caso de niña embera

El caso ha generado indignación nacional.

Por PUBLIMETRO

Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario para los siete soldados regulares. El juez dispuso que la medida se deberá cumplir en una guarnición militar que cuente con las condiciones necesarias. La alcaldesa de Bogotá Claudia López se pronunció sobre caso de niña embera.

Desde Cali, Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, señaló que los uniformados fueron imputados por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado, seis de ellos en calidad de autores y uno más como cómplice.

Los cargos fueron aceptados por los procesados. “En menos de 72 horas, en un enlace con las diferentes autoridades, y en una acción liderada por la delegada para la Seguridad Ciudadana y la Seccional Risaralda, se produce un resultado contundente en un hecho doloroso para los colombianos”, precisó el Fiscal Barbosa.

Las más de 40 acciones investigativas dispuestas por la Fiscalía fueron determinantes para poner en evidencia a los siete soldados regulares adscritos al Batallón de Alta Montaña del Ejército Nacional en Génova (Quindío), que servían de apoyo al Batallón de Artillería San Mateo con sede en Pereira. “Ellos mancharon su uniforme y la dignidad de la niñez de Colombia, por eso se les solicitó medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario”, señaló el Fiscal General.

Alcaldesa de Bogotá Claudia López se pronunció sobre caso de niña embera

El caso ha generado indignación nacional. Políticos y activistas pronunciaron, como es el caso de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

"La mayor pandemia que padecemos son las violencias contra las niñas y mujeres. #ElCasoDeLaNiñaEmbera no es, desafortunadamente, excepcional. La mayoría de víctimas de violencia sexual son niñas de 7 a 13 años. La vacuna es la lucha contra la impunidad, el machismo y la exclusión", resaltó en su cuenta de Twitter.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo