Usted puede dar vida, adopte para toda la vida

Conozca más de esta iniciativa que ayuda a los animales.

Por Publimetro

Adoptar una mascota es un acto de amor para toda la vida, pero tener un amigo como este en casa es una gran responsabilidad con un ser vivo que necesita de nosotros y que, de alguna forma, nos dará tanto amor que cuidar de ellos nos hará mejores personas.

Y es que los cambios muchas veces nos obligan a tomar decisiones, también a buscar aliados, incluso de cuatro patas que nos ayuden a afrontar de la mejor manera cada situación y sobre todo, a encontrar oportunidades para darles un mejor futuro.

Según el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal, entre los meses de marzo a junio (periodos del aislamiento preventivo obligatorio) se han recibido más de 4.000 solicitudes de bogotanos que están interesados en adoptar una mascota. Es decir, un 30% más de lo habitual al inicio del año.

Pero no todo es positivo, porque las cifras de abandono también incrementaron hasta el 30%, lo que puede significar que muchas personas decidieron adoptar como un acto temporal. Sin embargo, con el paso de los días se dieron cuenta de la responsabilidad que implica tener un animal, ya sea perro o gato, principalmente porque ellos necesitan cuidados especiales, más allá de un simple techo.

Ahora bien, es allí donde el trabajo para crear conciencia es vital. Y este es el caso de Ringo y Mirringo, marcas colombianas de alimentos para mascotas, quienes quieren concientizar a los colombianos sobre todo lo que conlleva el loable acto de adoptar. Después de todo, aunque el 43% de los hogares colombianos tienen un perro o gato, se estima que en el país pueden existir más de un millón de perros en situación de calle y, tan solo en Bogotá son más de 150.000.

¿Cómo? A través de una iniciativa que tiene como objetivo impulsar la adopción responsable y la tenencia de animales como un acto digno. Para esto, se unieron a varias fundaciones y llenaron con mil carteles impresos con fotografías de perros y gatos de todo tipo de razas la plazoleta de La Porciúncula, en el corazón del centro empresarial de Bogotá, donde los ciudadanos vieron por qué la adopción es tan importante para que estos seres tengan calidad de vida.

Al respecto, Camilo Jaramillo, gerente de mercadeo y consumo masivo del Grupo Bios al que pertenecen las marcas de alimento para mascotas Ringo y Mirringo, aseguró a Publimetro: “Esto más que una campaña es un movimiento alrededor de la adopción responsable. Nosotros como marcas Ringo y Mirringo hemos tenido la misión de buscar más perros y gatos bien alimentados. Las personas que quieran participar solo deben sensibilizarse del estado de calle que tienen muchos animales y que busquen por medio de nuestras plataformas digitales vincularse con ellos. La idea es que todos podamos hacer parte de este movimiento”.

Así mismo, Jaramillo manifestó que “para mantener un tema de adopción responsable es importante sensibilizar y que muchas personas puedan ver en nuestra plataforma este paseo virtual para acercarse más a los animales, cada uno con un mensaje que nos invita a una tenencia adecuada”.

Conéctate ahora y conoce más sobre #AdoptaParaTodaLaVida, una iniciativa de Ringo y Mirringo que busca ayudar a los…

Posted by Publimetro Colombia on Thursday, June 25, 2020

Así que ya sabe, si quiere hacer parte de esta iniciativa y conocer mayor información, no olvide ingresar a Ringo y Mirringo para conocer más y use en redes sociales los numerales #AdoptaParaTodaLaVida, #RingoLoCambiaTodo y #MirringoLoCambiaTodo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo