Noticias

Inseguridad en Bogotá: nuevo cruce entre López y el Gobierno Duque

No es la primera vez que chocan.

La alcaldesa rechazó el aumento de robos en la ciudad, teniendo en cuenta que en las últimas horas se han presentado millonarios atracos: uno a un edificio en el norte de la ciudad y otro a una joyería en el centro comercial Gran Estación. Nuevo cruce entre la alcaldesa de Bogotá Claudia López y el Gobierno de Iván Duque.  

«¡El incremento de atracos en Bogotá es inaceptable! Hoy 10% @PoliciaBogota está en vacaciones/licencias y 20% en cuarentena por COVID-19. Además no nos reciben presos en cárceles nacionales. He convocado Consejo de Seguridad conjunto con Gobierno Nacional porque eso es insostenible», expresó la mandataria en Twitter.

Las declaraciones de la alcaldesa retumbaron en varios sectores, incluido el Gobierno.

Recomendados

El viceministro del Interior, Daniel Palacios, dijo los mandatarios locales son los responsables de la seguridad en sus territorios. «Gobierno nacional siempre está dispuesto a apoyar a los alcaldes en su responsabilidad de conservar el orden público y la de actuar como jefes de policía para mantener la seguridad y la convivencia ciudadana en su territorio», sentenció.

Nuevo cruce entre la alcaldesa de Bogotá Claudia López y el Gobierno de Iván Duque

«Alcaldesa Claudia López insostenible es que por graves robos usted ataque a Policía y no a los delincuentes. Inaceptable que culpe al Gobierno Nacional de lo que pase en Bogotá. Igualmente, cuenta, como siempre, con nosotros para apoyarla en el cumplimiento de sus responsabilidades».

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos