Entraron a operar nuevas UCI en Bogotá y bajó la ocupación

Por Publimetro Colombia

A pesar de la entrada en funcionamiento de nuevas UCI en Bogotá, los niveles de ocupación de estas camas siguen siendo muy elevados.

Este miércoles, entraron a funcionar más de 50 nuevas UCI en Bogotá destinadas para pacientes con coronavirus. Las camas hacen parte del paquete de 130 que se instalarán con los respiradores recibidos el pasado sábado. Con este nuevo paquete, la presión sobre el sistema de salud de Bogotá empieza a disminuir aún cuando los números no ceden.

El sistema Saludata de la Secretaría de Salud de Bogotá encontró que hay 530 casos confirmados y sospechosos de la COVID-19 en las UCI de la ciudad. Esto indica un aumento de 4 casos con respecto a los 516 registrados este martes. Aún así, las camas aumentaron de manera significativa, pasando de 780 a 812.

Así, el porcentaje de ocupación de camas UCI en la ciudad bajó sensiblemente. Pasó de un 69%, a pocos puntos de la alerta roja, a 65,2%.

Este incremento se viene dando paulatinamente en las distintas entidades de salud de la ciudad. El Secretario de Salud, Alejandro Gómez, anunció que las camas irán destinadas a centros hospitalarios saturados en el suroccidente y sur de Bogotá. Hospitales como el de Kennedy y del Tunal recibirán la mayor parte de las nuevas UCI en Bogotá, pero también habrá para toda la red pública.

Estas camas hacen parte de un paquete de 130 que recibió la Alcaldía, en un paquete que completará 435 camas para el mes de agosto. En este mes se espera que se presente el pico de la pandemia, según las simulaciones de las entidades de salud.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

También le puede interesar:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo