Noticias

Tsunami: El mar está retrocediendo luego de terremoto en México

FOTOS Y VIDEOS: Piden a la gente que se aleje del mar cuanto antes, porque tsunami sería un hecho

Un sismo de magnitud 7,7 se registró este martes a 12 kilómetros del municipio de Crucecita, en el sureño estado de Oaxaca, y se sintió en varios puntos del país activando la alerta sísmica en la capital. El mar retrocede en México por terremoto y se avecina tsunami.

«Sismo de magnitud 7.7. Localizado a 12 kilómetros al sureste de Crucecita, Oaxaca», informó el Servicio Sismológico Nacional (SMN) en Twitter.

Ahora, las autoridades han emitido una fuerte alerta de tsunami para tres países, incluído México. El mar retrocede en lo que sería tsunami en México por terremoto.

Recomendados

«NOAA emite alerta de tsunami para México, Guatemala, El Salvador y Honduras tras fuerte sismo», informan medios mexicanos, que cubren la noticia en el momento.

Algunos ciudadanos ya reportan que las aguas del mar se han devuelto unos 15 o 20 metros, generando preocupación, pues este es el accionar de los tsunamis.

Aún, las autoridades establecen qué vendrá en cuestión de minutos o una hora o dos. Si la alerta de tsunami persiste, las comunidades costeras del pacífico mexicano, de El Salvador, de Honduras y de Guatemala, tendrán que ser evacuadas con velocidad para evitar tragedias.

El mar retrocede en México por terremoto y se avecina tsunami:

Alerta de tsunami por terremoto en México.
El sismo tuvo lugar a las 10.29 hora local (15.29 GMT).
El terremoto activó la alerta sísmica en la capital, donde se sintió con fuerza en buena parte de la ciudad.

El aviso de la alerta sísmica, aproximadamente entre un minuto antes de que se sintiera el movimiento telúrico, dio tiempo a que desalojaran la mayor parte de los edificios.

«Activamos el protocolo de Protección Civil», informó el canciller de México, Marcelo Ebrard, en redes sociales.

En Oaxaca sí se presentaron daños a estructuras y en estos momentos, los mecanismos de defensa evalúan.

NOTICIAS: El mar retrocede en México por terremoto y se avecina tsunami.

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos