Noticias

Paciente muere después que su familia desconectará respirador para enchufar el aire acondicionado

Un paciente, que se sospechaba que tenga coronavirus, murió después que su familia desconectará su respirador para conectar un aparato de aire acondicionado. El fatal hecho ocurrió en la India.

PUBLICIDAD

El hombre, de 40 años, falleció el 15 de junio en un hospital del estado de Rajastán, en donde fue ingresado en la unidad de cuidados intensivo debido a sus problemas respiratorios.

Más tarde, sus pruebas por coronavirus dieron negativo y por precaución fue trasladado a una sala de aislamiento, debido a que había estado en contacto con pacientes portadores de COVID-19.

Recomendados

El hospital había apagado el sistema de ventilación para evitar la propagación del coronavirus. Debido al calor en la habitación donde estaba el hombre, los familiares decidieron llevar su propio enfriador sin notificar al hospital.

Al no encontrar el toma corriente, los visitantes desconectaron el respirador artificial que estaba ocupado su familiar. Poco después él comenzó a empeorar y murió a pesar de los esfuerzo médicos para salvarle la vida.

Tras la muerte del paciente, sus familiares se «comportaron mal» con el personal sanitario, según el centro hospitalario, que ha abierto una investigación para esclarecer el caso. De momento no se ha presentado ninguna denuncia ante la Policía.

MÁS DE COLOMBIA Y EL MUNDO AQUÍ

Tags

Lo que debe saber

Lo Último