Noticias

VIDEO | ¡No aprenden! El increíble número de fiestas que la Policía intervino este fin de semana en el país

Día a día se confirman nuevos casos de coronavirus. Razón por la que la mayoría de países han tomado drásticas medidas como el aislamiento obligatorio y el cierre de fronteras. Y es que evitar la propagación es crucial.

Sin embargo, algunas personas no han acatado las recomendaciones. Prueba de ello fue lo acontecido el pasado fin de semana a lo largo y ancho del país en el marco de la celebración del Día del Padre.

Según reveló el general Jorge Luis Vargas, director de Seguridad Ciudadana, en diálogo con Blu Radio, «en zona privada y espacio abierto al públicos se registraron un total de 2280 reuniones que la Policía tuvo que intervenir ante el llamado de la comunidad».

Recomendados

A pesar de que la mayoría de alcaldes sugirió que «el mejor regalo para los padres era respetar la distancia», miles de colombianos no siguieron las órdenes. Así lo reflejan varios videos publicados en redes sociales.

Las estadísticas son alarmantes. De acuerdo con el reporte, 1773 fiestas se llevaron a cabo en casas o apartamentos. De igual manera, 296 fueron en tiendas de barrios. Por último, 22 se realizaron en moteles.

De todas las intervenciones hechas por las autoridades en el país, 44 fiestas se presentaron en bares o discotecas. Razón por la que tomaron la decisión de cerrarlos.

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos