Noticias

Donald Trump lanzó fuerte amenaza por actos de algunos ciudadanos en las protestas contra el racismo

La muerte de George Floyd generó un gran revuelo en el mundo entero, especialmente en Estados Unidos. Allí, se han presentado diversas protestas reprochando esos actos de racismo. Por eso, las respuestas de Donald Trump no se han hecho esperar.

El presidente norteamericano ha calificado a los manifestantes de «anarquistas y otras cosas». Asimismo expresó que «si los estados no pueden controlarlos», está dispuesto a ayudar. Y es que los desmanes han sido evidentes.

Eso sí, no ha sido lo único que generó polémica. El mandatario amenazó con hasta 10 años de prisión para aquellos que vandalicen monumentos y estatuas históricas. Así lo escribió a través de su cuenta de Twitter.

Recomendados

«He autorizado al Gobierno Federal para que arreste a cualquiera que vandalice o destruya cualquier monumento, estatua u otra propiedad federal en EE.UU. con hasta 10 años de prisión, a través de la Ley de Preservación de Memoriales de Veteranos o cualquier otra legislación que pueda ser pertinente»

Esta decisión llega después de que, en el contexto de las protestas raciales de las últimas semanas, numerosas estatuas de personajes históricos hayan sido atacadas.

El principal objetivo de los manifestantes han sido los símbolos confederados, defensores de la esclavitud durante la Guerra de Secesión. También han sido atacadas estatuas de los conquistadores españoles o de los «padres fundadores» de Estados Unidos.

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos