Colombiano realizó importante descubrimiento sobre el coronavirus que será clave para la vacuna

Por Publimetro Colombia

Día a día, se confirman nuevos casos de coronavirus en el mundo. Razón por la que encontrar una vacuna lo más pronto posible es fundamental. Y es que parece ser la única solución para poner punto final a la pandemia.

Expertos, científicos y demás trabajan arduamente en la consecución de la misma. Hasta el momento no la han fabricado. Sin embargo, los avances son bastante importantes. De hecho, las pruebas en humanos ya iniciaron.

Según reveló la Revista Semana, "un investigador guajiro de la Universidad de Antioquia, con doctorado en biología molecular en Alemania, lideró una investigación que podría dar las claves del comportamiento del virus"

Se trata de Gustavo Adolfo Gámez de Armas. El investigador presentó los hallazgos en una clase abierta del posgrado de microbiología en la UdeA. Allí, informó los fundamentos científicos del Protocolo Colombia.

Actualmente, está en fase de validación. El estudio consistió en analizar las secuencias genéticas y proteicas del virus. El objetivo de ello era establecer el lugar exacto donde se deberá intervenir la COVID-19.

Gámez explicó que su factor diferencial fue recurrir a lecturas y estudios de hace más de 30 años. Luego de hacerlo, descubrió "cómo bloquear bloquear el sistema de llave que tiene el virus para adherirse y abrir la cerradura del receptor, mecanismo que lleva a la infección"

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo