Noticias

Las propuestas de Fenalco para los próximos días sin IVA

Con el fin de evitar las aglomeraciones vividas, propusieron estos cambios. Las propuestas de Fenalco para los próximos días sin IVA.

PUBLICIDAD

Este viernes 19 de junio se vivió en el país el primer día sin IVA. Fecha en la que se pudo evidenciar la aglomeración de personas en diferentes puntos comerciales.

La medida fue positiva para la economía nacional, según reportes de Fenalco las ventas en las categorías que estaban exentas crecieron entre un 35 y el 70%.

Recomendados

Y aunque los números en la economía fueron positivos, la aglomeración de personas puede traer consecuencias en un futuro. Es por eso que Fenalco le realizó unas propuestas al Gobierno Nacional para los próximos días sin IVA (3 y 19 de julio).

Las tres propuestas que propuso hablar en una mesa de trabajo con el Gobierno fueron:

1-Las categorías de electrodomésticos y tecnología hacerlas exclusivamente a través de e-commerce y plataformas electrónicas. Mientras que las demás categorías se deben seguir haciendo de manera presencial y en línea.

2- Mayor acompañamiento de la fuerza pública en las horas de la mañana para el manejo del comportamiento ciudadano y estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en la calle.

3- Mantener el horario de 24 horas habilitando y al menos tres o cuatro horas del día de manera exclusiva para mayores de 60 años y el resto distribuirlo por pico y género con el objeto de evitar aglomeraciones dentro de los establecimientos.

Las propuestas de Fenalco para los próximos días sin IVA.

PARA MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último