Noticias

Listo el protocolo de reconocida cadena de cines para reabrir sus salas en medio de la pandemia

La pandemia obligó a tomar drásticas medidas como el cierre de fronteras y el aislamiento obligatorio. Y es que evitar aglomeraciones para que el virus no se propague es tarea fundamental en el día a día.

Sin embargo, algunos gobiernos han sido flexibles en busca de la reapertura de la economía. Razón por la que algunas empresas y entidades han abierto sus puertas. Es el caso de una de las cadenas de cine más importante.

AMC presentó su plan para la reapertura de sus salas tras el cierre por el coronavirus. Allí, exponen un conjunto de medidas de prevención y seguridad entre las que no se incluye obligar a los espectadores a que acudan llevando tapabocas.

Recomendados

«AMC Safe & Clean» es el título del plan con el que esta cadena espera reabrir la mayoría de sus instalaciones, el próximo 15 de julio. La compañía especifica que sus empleados «deberán llevar tapabocas», pero el público no.

«Equipo de protección personal recomendado. Protégete a ti y a los otros llevando una mascarilla, disponible para su compra si se desea. En algunos municipios, los clientes tendrán que llevar tapabocas»

El consejero delegado de AMC, Adam Aron, admitió que su decisión tiene una explicación más allá de la emergencia sanitaria. Y es que «no quisimos vernos arrastrados a la controversia política».

«Pensamos que sería contraproducente si obligáramos a llevar tapabocas a aquellas personas que creen que no es necesario. Pensamos que la amplia mayoría de clientes de AMC llevará tapabocas»

El resto de medidas para la reapertura de AMC incluyen aspectos como reducir el aforo de las salas. Asimismo, reforzar la limpieza de las instalaciones. Por último, establecer criterios de distanciamiento.

Por el momento, aunque no se descartan nuevos aplazamientos, se mantienen en julio los lanzamientos de dos superproducciones: el «remake» de «Mulan» (24 de julio) y la nueva cinta de Christopher Nolan «Tenet» (31 de julio).

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos