Reabren almacén de cadena en Cali tras aglomeraciones

Por Publimetro Colombia

Colombia vive este 19 de junio la primera jornada del día sin IVA, medida tomada para la reactivación económica de los sectores que se han visto afectados a causa de la pandemia por coronavirus.

La recomendación del gobierno fue realizar las compras por internet. Razón por la que las grandes y pequeñas tiendas migraron a las plataformas digitales para hacer sus ventas. Y es que es una buena oportunidad para ellos.

Sin embargo, los centros comerciales, grandes supermercados y otros comercios amanecieron abarrotados. A pesar de  las restricciones para contener la propagación del coronavirus, se presentaron reprochables escenas.

A través de las redes sociales se han conocido diversas denuncias, ya que dichas aglomeraciones se convierten en un foco de contagio. Así sucedió en un Alkosto en la ciudad de Cali, donde la cantidad de personas llevó a tomar drásticas medidas.

Una de las primeras en hablar fue Miyerlandi Torres, secretaria de Salud del municipio de Santiago de Cali. Allí, dejó claro que había un acuerdo con los administradores de los lugares que no se está cumpliendo. Asimismo, expresó que el máximo permitido era del 35% al interior.

"Genera bastante alerta con relación al contagio por coronavirus. Esta falta de distanciamiento social e irresponsabilidades, ponen en riesgo a toda la ciudadanía y población en general. Por eso estamos, como autoridad sanitaria, verificando las condiciones"

Reabrieron la tienda

Después de varias horas, el almacén reunió los requisitos de bioseguridad para seguir operando durante el día sin IVA, así lolo confirmaron las autoridades.

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo