Noticias

Medellín recibe donación de 200 mil pruebas de COVID-19 y enviará 50 mil a Barranquilla

La donación del país asiático incluye insumos médicos, productos desinfectantes, máquinas de laboratorio y kits de alimentos.

Emiratos Árabes Unidos hizo también una amplia donación de insumos médicos. Medellín recibe donación de 200 mil pruebas de COVID-19 y enviará 50 mil a Barranquilla.

Donación 

Según la información que suministró la Alcaldía de Medellín, esta donación es un reconocimiento por el manejo de la pandemia.

“Solamente con cooperación, solidaridad y cuidando del otro lograremos superar este reto de proporciones globales. Sin duda saldremos fortalecidos de esta situación y lograremos consolidar una “nueva normalidad” en donde el trabajo en equipo y la unidad por encima de las diferencias que podamos tener, sean los pilares fundamentales”, manifestó el alcalde Daniel Quintero Calle.

Recomendados

 

La donación incluye guantes, mascarillas, protectores de zapatos, desinfectantes, pruebas rápidas para Covid-19, máquinas de laboratorio y kits alimenticios.

A Medellín llegarán 300.000 guantes, 30.000 mascarillas, 10.000 protectores de zapatos, 3000 desinfectantes, 200.000 pruebas rápidas para Covid-19 y 2000 kits alimenticios.

“Es una donación que nos permite salvar vidas, no solo del personal médico, sino que al garantizar que los médicos no se enfermen podremos salvar vidas en todo el mundo. Defender nuestra primera línea es una ayuda fundamental”, señaló el mandatario local.

Además,se sumarán dos máquinas para ampliar la infraestructura tecnológica de laboratorio para la detección del coronavirus. El propósito es continuar con los índices positivos del manejo de la enfermedad.

Enviarán a Barranquilla

El mandatario local anunció que de las 200.000 pruebas rápidas para proteger a los ciudadanos.

«150.000 pruebas las vamos a dejar en Medellín y 50.000 las vamos a Barranquilla, porque hoy están pasando un momento difícil. Así como le estamos ayudando a Chocó», dijo Quintero.

El alcalde dijo que en esta donación es el resultado de una alianza público privada y que ningún país como Emiratos Árabes Unidos ha sido tan generoso con Colombia ni otra ciudad ha recibido tanto apoyo como Medellín.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA, AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos