Medellín evaluará las medidas que aplicará para el segundo Día sin IVA

Aunque la Alcaldía reportó que la jornada fue positiva, indicaron que analizarán las medida para el segundo Día sin IVA decretado por el Gobierno.

Por Publimetro Colombia

Aunque solo un establecimiento fue cerrado, la jornada fue reportada como positiva. Medellín evaluará las medidas que aplicará para el segundo Día sin IVA.

Segundo Día sin IVA

Según la Alcaldía de Medellín casi la totalidad de los establecimientos comerciales reportaron una jornada positiva. Eso quiere decir, que dieron cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad.

De acuerdo con el reporte, esta fecha generó "muy buenas expectativas tanto para los comerciantes, uno de los sectores más afectados por la contingencia, como para los ciudadanos que lo vieron como una oportunidad para conseguir algunos bienes y productos en precios especiales".

El equipo de la Secretaría de Salud realizó visitas a centros comerciales, establecimientos y almacenes de cadena. Solo un almacén de cadena, ubicado en el Centro de la ciudad, tuvo que ser cerrado. Fue un cierre de manera preventiva por incumplimiento de sus protocolos.

“Los comerciantes nos cuentan que han aumentado cinco veces sus ventas en comparación con lo que venían reportando en las últimas semanas”, dijo Alejandro Arias García, secretario de Desarrollo Económico.

De acuerdo con Fenalco Antioquia y el Ministerio de Comercio, se registró un aumento del 30% en ventas. “Las preparaciones para un día sin IVA que nunca habíamos vivido en Colombia nos dejaron muchos aprendizajes a comerciantes, autoridades y ciudadanos, lo que nos permitirá prepararnos para las próximas fechas y redoblar esfuerzos para controlar los ingresos en sitios, los protocolos de bioseguridad, los aforos, así como potenciar los canales digitales”, indicó Carlos Andrés Pineda, director ejecutivo de Fenalco Antioquia.

El Gobierno Nacional decretó dos días adicionales sin IVA, que se desarrollarán el 3 y 19 de julio de 2020.

Para esa nueva fecha la Alcaldía de Medellín evaluará con los gremios empresariales y las autoridades de salud las medidas correctivas.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA, AQUÍ

Medellín recibe donación de 200 mil pruebas de COVID-19 y enviará 50 mil a Barranquilla

La donación del país asiático incluye insumos médicos, productos desinfectantes, máquinas de laboratorio y kits de alimentos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo