Llegó un batallón del ejército AntiCovid-19 en misión a este departamento

Con 400 efectivos.

Por Publimetro Colombia

Con medidas drásticas se combatirá la pandemia. Llegó un batallón del ejército AntiCovid-19 en misión a este departamento.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, dio la bienvenida a 400 efectivos del Ejército.

Los militares llegaron al Cantón Militar de Malambo este viernes

Apoyarán las labores de control y vigilancia en el departamento contra el coronavirus.

Y también harán cumplir las medidas decretadas como el toque de queda y la ley seca.

Esperan fortalecer la vigilancia en las calles de los municipios para frenar el contagio por coronavirus.

“Hoy tenemos a 400 soldados apoyando esta emergencia sanitaria, y a todo el equipo del Batallón Vergara y Velasco muchas gracias por apoyarnos en todo lo que necesitamos. Hoy más que nunca tenemos que reducir la velocidad del contagio”, dijo Elsa Noguera.

El comandante de la Primera División, brigadier general Gerardo Melo  contó que este viernes llegaron provenientes de Tolemaida, Cundinamarca, estos 400 uniformados.

Su misión es controlar la propagación del coronavirus, inicialmente, en Barranquilla y los municipios del área metropolitana.

Asimismo, el comandante de la Segunda Brigada del Ejército, coronel Juan Carlos Aparicio, indicó que los soldados vienen a reforzar el dispositivo que ya se está implementando en Barranquilla y los municipios del Atlántico.

“Con el fin de realizar cercos epidemiológicos y puestos de control, para animar a la gente a que se queden en sus casas, que cumplan con el toque de queda y así evitar más contagios por este virus”.

Agregó que los patrullajes se realizarán en los municipios que tienen mayor afectación por la propagación del Covid.

Como son Soledad, Malambo, Sabanalarga, Sabanagrande.

Laura Rojas, subteniente del Batallón de Ingenieros Francisco Vergara y comandante de la compañía fulminante, tiene a su cargo cien soldados del Ejército.

“Este es un proceso de preparación, de mucho control y disciplina con los soldados. Yo me encargo de que tengan todo lo que necesitan, su alimentación, su aseo y, ahora en la coyuntura del Covid”.

Los uniformados llegaron luciendo máscaras y trajes antifluídos.

“Hago el control para que ellos cumplan con los protocolos de bioseguridad al momento de salir a hacer las patrullas”, explicó la subteniente, quien liderará el grupo de efectivos que patrullará en Soledad y Malambo.

 

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Más noticias de Colombia, aquí.

También le puede interesar:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo