Impresionantes filas y aglomeraciones en Medellín por cuenta del primer día sin IVA

Interminables filas de personas y poco distanciamiento son las evidencias del primer día sin IVA en varios establecimientos comerciales.

Por Publimetro Colombia

Este viernes 19 de junio ha dejado evidencia del poco autocuidado que existe. Impresionantes filas y aglomeraciones en Medellín por cuenta del primer día sin IVA.

Filas y aglomeraciones

Aunque el Gobierno Nacional insistió en el autocuidado para salir a las calles en el primer día sin IVA, la realidad es otra. Cientos de personas madrugaron para llegar a los establecimientos comerciales y comprar.

Las fotografías que están circulando en redes sociales han evidenciado las aglomeraciones. Se observa a decenas de personas haciendo filas sin mantener la distancia mínima.

Al parecer a los almacenes de cadena se les salió de las manos el control de las personas y no están respetando las medidas de bioseguridad. Aún cuando decidieron hacer aperturas del comercio por 24 horas continuas.

La situación se ha presentado en diferentes almacenes de cadena en todo el área metropolitana. Una de las razones sería que para este día sin IVA se levantó la medida de pico y cédula.

Sin embargo, desde la administración municipal no hay reacciones ante la situación que se presenta con los compradores.

El más reciente mensaje publicado por Esteban Restrepo, secretario de Gobierno, a través de su cuenta de Twitter fue a las 9:18 a.m. A esa hora ya se conocían las primera imágenes de las aglomeraciones.

El secretario escribió: "Hoy en el #DíaSinIVA prioricemos las compras en línea, pues es la forma más segura de reactivar la economía en nuestra ciudad. Quienes decidan salir a los almacenes, recuerden seguir estrictamente todas las medidas de distanciamiento y autocuidado. La emergencia no ha terminado".

Evidencias

Los ciudadanos en sus redes sociales han publicado fotos y videos de las filas y aglomeraciones este primer día sin IVA.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA, AQUÍ

Loading...
Revisa el siguiente artículo