Noticias

Alcaldía de Bogotá cierra primer gran almacén por no cumplir medidas de seguridad

Centros comerciales, supermercados, locales y otros comercios están en la mira de las autoridades.

El Gobierno Nacional anunció que el 19 de junio, el 3 de julio y el 19 de julio serán los tres días sin IVA de este año. Alcaldesa Claudia Lopéz se despachó contra el día sin IVA. Alcaldía de Bogotá cierra primer gran almacén por no cumplir medidas de seguridad 

La idea parte de que los colombianos puedan comprar productos sin el impuesto que recibe el Estado.

Así las cosas, hoy, y las próximas dos jornadas, usted podrá comprar diferentes productos con un descuento del 19%, con el valor neto de los productos.

Recomendados

Desde muy temprano los ciudadanos empezaron a llegar los comercios. Bogotá no fue la excepción. En centros comerciales y grandes superficies se evidencias enormes filas pese al riesgo de contraer coronavirus.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, ha sido muy crítica con esta situación. «El Gobierno Nacional que no ha cumplido con la entrega de un solo ventilador UCI provoca hoy mayor aglomeración en Bogotá. Sitios cerrados sin buena ventilación son los de mayor riesgo de contagio. ¿Subir las ventas y bajar las vidas? ¡Qué insensatez! ¡No cuidan y sí dañan!», expresó en su cuenta de Twitter.

La mandataria también respondió a un titular de Actualidad Panamericana (con éxito arrancó el Covid Friday en grandes almacenes de Colombia): «No es solo un titular sarcástico. Es una realidad provocada por una decisión gubernamental #DiaSinIVA que no tiene sentido económico (distorsiona precios), social (contradice meses de pedagogía de cuidado) ni epidemiologico (provoca Concentraciones, Cercanas, en sitios Cerrdos)».

Alcaldía de Bogotá cierra primer gran almacén por no cumplir medidas de seguridad 

El secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, entregó un balance del día sin IVA en la capital.  Explicó que muy probablemente cerrarán varios establecimientos.

«Desde tempranas horas de la mañana se encuentran los 20 alcaldes locales, junto con la Policía, realizando diversos operativos, que resultarán con el cierre preventivo de algunos almacenes, que no cumplen con las medidas de distanciamiento ni de bioseguridad», dijo. 

Más adelante, el secretario anunció el primer comercio sancionado.

«Por incumplimiento de medidas de bioseguridad y falta de control de aglomeraciones y distanciamiento en ingresos procedemos con la suspensión temporal y cierre del almacén Alkosto de Venecia. No hay descuento que valga la vida», expresó el secretario.

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos