"Sus padres aún no han venido a recogerla": Claudia López sobre menor detenida en protestas

La publicación de la alcaldesa generó controversia.

Por PUBLIMETRO

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, mencionó en su cuenta de Twitter el caso en particular. Padres de menor detenida durante protestas en Bogotá aún van a recogerla. 

"Los que llevaron a Karen irreponsablemente, siendo menor de edad a una marcha y la involucraron en disturbios violentos, no la cuidaron antes, durante ni después. La Policía la trasladó a un centro de protección y comisaría de familia. Sus padres aún no han venido a recogerla", expresó la mandataria.

Padres de menor detenida durante protestas en Bogotá aún van a recogerla

La publicación de la alcaldesa generó controversia. Muchos la criticaron por su posición.

"Ella está en todo su derecho de ir y manifestarse, ella fue por decisión propia y terminó siendo víctima del abuso de la Policía del ESMAD. Hay que dejar de criminalizar la protesta", "El mismo discurso cuando violan a una chica y las autoridades dicen que es su culpa por como vestía", "No pensé nunca ver este grado de cinismo. Le recuerdo que la Corte Constitucional ha señalado que los menores de edad pueden participar en todos los escenarios de exigibilidad de derechos, como las marchas", "Disimule, alcaldesa. Disimule un poquito ese lado facho que se le está saliendo de las manos", expresan algunos de los comentarios en redes sociales.

Loading...
Revisa el siguiente artículo