¿Habrá ley seca en Bogotá durante el fin de semana de día del Padre?

Por Publimetro Colombia

En varias ciudades del país se decretó la prohibición del consumo de alcohol, por lo que iniciaron rumores sobre una posible ley seca en Bogotá.

Este domingo se conmemora el día del Padre en todo el país. También se presentará este viernes el primer día sin IVA para reactivar la economía ante la caída producida por el coronavirus. La Alcaldía de Bogotá ha pedido a los bogotanos dejar de realizar algunas conductas propias de estas fechas. Por esto, muchos se preguntan si habrá ley seca en Bogotá durante este fin de semana.

La medida de ley seca aplica en otras jurisdicciones como Cali y Barranquilla. Pero la alcaldesa Claudia López desestimó la necesidad de implantar medidas como la ley seca en Bogotá para el día del Padre.

La alcaldesa descartó la medida, así como desactivar el pico y cédula para el día sin IVA. "No hay excepciones al pico y cédula en Bogotá ningún día, ni el día sin IVA ni nada por el estilo. Al contrario, el día sin IVA y el Día del Padre son un gran foco de contagio. Buena parte de los contagios que se dieron en el país ocurrieron justamente el Día de la Madre o por ir a sitios de compras", dijo López durante un recorrido por Suba.

Cabe recordar que la venta de alcohol está permitida en tiendas y supermercados, pero los bares siguen cerrados.

La mandataria pidió el pasado domingo, en medio de los anuncios de cuarentena en varias zonas de Bogotá, que hubiera responsabilidad para con los padres. "Si de verdad quieren a sus papás, por favor, no los visiten", aseguró.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

También le puede interesar:

El viricida que mata al coronavirus en un minuto y fue creado en Colombia

La empresa colombiana que creó una salida para quienes quieren matar el virus en superficies

Loading...
Revisa el siguiente artículo