Noticias

Delincuencia se disparó en Cedritos: decenas de robos diarios

Luego de las imágenes de hombres disfrazados de rappitenderos robando en Cedritos, se conoció la delicada situación de seguridad en el sector.

Ante el relajamiento de la cuarentena en Bogotá, cada vez más personas salen a las calles de sus barrios. Esto ha hecho que en algunos sectores la delincuencia haya incrementado sus acciones de manera acelerada. Bandas de ladrones tienen azotados barrios como Cedritos, en la localidad de Usaquén, donde los robos se han vuelto pan de cada día.

Un ejemplo fue el robo del que fue víctima un adulto mayor en el sector. El hombre fue derribado al suelo por un delincuente con vestuario y maleta de la aplicación Rappi. El ladrón, luego de hurtarle su reloj y sus pertenencias, huyó tranquilamente.

Recomendados

Otro video difundido por El Tiempo da cuenta del atraco que sufrió un biciusuario. De un momento a otro el ciudadano es interceptado por un extraño que con puñal en mano lo baja de su bicicleta. Tras raparla, huye corriendo. Ambos casos se registraron en el barrio Cedro Golf, a pocas cuadras de distancia.

Las autoridades han intentado controlar los hechos, pero exigieron a las víctimas interponer denuncias. «Es la única forma en la que lograremos judicializar a los delincuentes», aseguraron fuentes de la Policía.

Así, por ejemplo, se logró la captura de tres delincuentes que habían robado a un hombre en el barrio Contador del sector Cedritos. Los hombres le hurtaron una cadena de oro y un teléfono a un vecino, y luego huyeron en un taxi. Ante la denuncia, la Policía logró identificarlos en la localidad de Teusaquillo, y además incautó un arma de fuego.

Según el Sistema de Información Estadístico, Delincuencial, Contravencional y Operativo de la Policía Nacional ( SIEDCO)  entre enero y mayo de este año se han denunciado 2.713 casos de hurto a personas en la localidad frente a 4.483 casos del años pasado en los mismos meses.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos