Noticias

Cuándo pasaría el pico del coronavirus en Bogotá

Según expertos, las cifras de contagio podrían indicar que el pico del coronavirus en Bogotá ya está cerca, pero hay graves peligros.

El aumento constante de las cifras de contagio de coronavirus en Bogotá y Colombia es una preocupación permanente de las autoridades. A pesar de las medidas de restricción a las aglomeraciones y la movilidad, las cifras no han descendido. Pero hay un alivio para el público en general: el pico del coronavirus en Bogotá no estaría tan lejos.

Según un foro realizado por las universidades De los Andes, Corpas, Javeriana y el programa Bogotá Cómo Vamos, la ciudad está en condiciones mejores. El médico Luis Hernández, docente del programa de Medicina de la Universidad de los Andes, destacó una cifra alentadora. El porcentaje de casos positivos en la ciudad está descendiendo, aún cuando se realizan cada día más pruebas.

Recomendados

«La positividad ha venido disminuyendo. Eso nos da un buen augurio, o podemos estar entrando en una meseta de un pico o inclusive estar bajando”, dijo el experto. Actualmente esta cifra es de 18,5% y se calcula que, durante el pico, podría alcanzar el 25%.

Para evitar que tome fuerza  el pico del coronavirus en Bogotá, los expertos propusieron medidas contundentes. El director del departamento de Biomédica de los Andes, Juan Manuel Cordovez, propuso mediante simulaciones matemáticas restringir focos como colegios y universidades totalmente. Así mismo, destacó que una reactivación laboral del 60% y mantener al 100% el aislamiento de adultos mayores puede favorecer estas cifras.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos