Noticias

Capturaron a diez extranjeros y dos colombianos que en cuarentena estaban de rumba

Los diez extranjeros fueron capturados por violar las normas establecidas por el Gobierno Nacional respecto a las reuniones o fiestas sociales.

Los extranjeros se encontraban de fiesta en el barrio Laureles de Medellín. Capturaron a diez extranjeros que en cuarentena estaban de rumba.

Extranjeros

La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá recibió información de ciudadanos que reportaron el hecho. Indicaron que en una casa se estaría realizando una fiesta y tenían la música con alto volumen.

Los uniformados llegaron hasta el lugar luego de varias llamadas. Inicialmente les solicitaron que bajara en el volumen, lo cual hicieron. Sin embargo, al retirarse los uniformados, lo volvieron a subir.

Recomendados

De inmediato regresaron al lugar en donde se encontró el grupo completo de personas. En total eran 12 extranjeros y cuatro colombianos.

Las autoridades informaron que a los dos que vivían en la casa se les impuso un comparendo. Mientras que a los 12 restantes se les capturó.  Los extranjeros deberán responder por el artículo 368 del código penal, violación de la medida sanitaria.

Entre los extranjeros hay cinco de Francia, uno de Alemania, tres de México y uno de Estados Unidos.

En la fiesta se realizaba consumo de licor, no utilizaban tapabocas, ni conservaban distanciamiento social.

 

Desde el 25 de marzo a la fecha se han registrado un total de 532 personas capturadas por el artículo 368, de las cuales 378 se han registrado en Medellín.

Además, en controles de la Policía Metropolitana han encontrado en el Valle de Aburrá 18 grupos de personas al interior de inmuebles infringiendo el aislamiento preventivo obligatorio.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA, AQUÍ

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos