Alcaldía, a responder en el Concejo por el uso de datos de Bogotá Cuidadora

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

El concejal Carlos Fernando Galán llamó a un debate a los responsables del manejo de los datos de Bogotá Cuidadora.

Desde la puesta en marcha de la plataforma Bogotá Cuidadora a principios de junio, el uso de datos ha causado una gran polémica. La plataforma pedía identificar datos muy detallados como direcciones, recorridos y horarios de movilización. Además, en un principio se había planteado exigir estos datos de Bogotá Cuidadora para permitir la salida a las calles.

Este hecho motivó la respuesta airada de miles de bogotanos, pero además irá hasta el Concejo de Bogotá. Su presidente, Carlos Fernando Galán, citó a varios altos funcionarios para preguntar qué se hará con los datos de Bogotá Cuidadora.

Al debate citado para este viernes fueron convocados la Secretaria General, Margarita Barranquer; el Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, y el alto consejero para las TIC, Felipe Guzmán.

"“El análisis de datos es importante para tomar decisiones de política pública, pero el Gobierno Distrital debe garantizar la privacidad en el manejo de estos y no puede utilizarlos de manera indebida”, señaló de manera enfática Galán.

Entre las preguntas que deberán contestar los altos funcionarios en el cabildo distrital estará cuál es el verdadero objetivo de la plataforma Bogotá Cuidadora, cuáles son los mecanismos de protección de los datos y quién tiene acceso a estos. Finalmente, se preguntará cómo se están protegiendo los datos de Bogotá Cuidadora ante riesgos como hackers.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

También le puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo