Japón reveló cuándo probará la vacuna contra el coronavirus en humanos y llena de ilusión

Por Publimetro Colombia / EFE

Día a día, se confirman nuevos casos de coronavirus. Razón por la que la mayoría de países ha decretado drásticas medidas como el cierre de fronteras y el aislamiento obligatorio. Y es que evitar la propagación es fundamental.

Hasta el momento, la vacuna parece ser la única solución para frenar la pandemia. Por eso, expertos y científicos trabajan arduamente en la consecución de ella. En torno al tema llegaron buenas noticias desde Japón.

Un consorcio formado por entes públicos y privados de Osaka comenzará a probar en humanos una potencial vacuna contra la COVID-19 a finales de este mes. Así lo anunciaron las autoridades regionales.

Los test en humanos serán los primeros de este tipo realizados en Japón para desarrollar una posible, explicó en rueda de prensa el gobernador de Osaka, Hirofumi Yoshimura.

"Es muy importante que podamos contar con tratamientos y vacunas contra el coronavirus. Me gustaría que pudiéramos liderar este primer paso para pasar de la defensiva a la ofensiva"

La vacuna se inoculará inicialmente a una treintena de trabajadores sanitarios del Hospital Universitario de Osaka a partir del 30 de junio. Luego, esas pruebas se extenderán a centenares de personas hasta octubre.

Si se confirma la efectividad y seguridad del fármaco, el consorcio cree ser capaz de producir unas 200.000 vacuas antes de finales de año, y a continuación tendría que obtener la autorización de las autoridades niponas para poder distribuirlo a nivel nacional a lo largo de 2021.

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo