Para evitar ser detenido, delincuente se lanzó de un cuarto piso

Él y otras personas tenían secuestrado a un joven de 18 años. Así fue el operativo de rescate.

Por Publimetro Colombia

La tarde del pasado 16 de junio, un hombre cayó del cuarto piso de un edificio ubicado en Ciudad Jardín, sur de Cali.

En el inmueble se adelantaba un allanamiento liderado por el Gaula de la Policía, pues se tenían instrucciones de rescatar a un joven de 18 años que llevaba más de una semana secuestrado.

"En el operativo de rescate se logró la captura de cinco secuestradores: dos mujeres y tres hombres. Uno de estos se lanzó desde el cuarto piso, donde se encontraba la víctima, queriendo evadir el procedimiento de judicialización", dijo el coronel Manuel Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali. 

De acuerdo con el coronel Vásquez, los responsables del secuestro hacían parte de un grupo de delincuencia común organizada. Para llevar al joven hasta su lugar de cautiverio utilizaron una camioneta y un automóvil.

Con respecto al delincuente que se lanzó del cuarto piso, se sabe que está en un centro hospitalario con pronóstico reservado.

La exigencia

Los captores exigían una alta suma de dinero que finalmente se pactó en $80 millones. Sin embargo, las autoridades estaban al tanto de este secuestro.

"Como mecanismo de presión a la familia, causaron lesiones en diferentes partes del cuerpo de la víctima", añadió el comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

En el video del operativo de rescate se observa que el joven muestra golpes en uno de sus brazos y quemaduras con cigarrillo en hombros y cuello.

Los cinco secuestradores detenidos serán imputados con el delito de secuestro extorsivo. En el allanamiento se incautaron varios celulares que eran usados para las llamadas extorsivas y un vehículo hallado en el lugar.

Secuestrador se lanzó de un cuarto piso en Cali

Más noticias de Colombia, aquí.

También le puede interesar:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo