Noticias

Habitantes de ciudad cercana a Madrid desarrollaron anticuerpos contra COVID-19, según estudios

Las nuevas pruebas también detectaron nuevos casos positivos de coronavirus

Por Publimetro TV

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz (España) recientemente realizó pruebas de seroprevalencia a más de 104.299 de sus habitantes. Habitantes de ciudad cercana a Madrid desarrollaron anticuerpos contra COVID-19, según estudios.

La cantidad de pruebas realizadas corresponde a un 75% del total de la población de la ciudad perteneciente al Área Metropolitana de Madrid.

Habitantes de ciudad cercana a Madrid desarrollaron anticuerpos contra COVID-19, según estudios

Los resultados de las pruebas realizadas entre el 29 de mayo y 3 de junio, muestran que el 20,18 % de los torrejoneros cuentan con anticuerpos IgG (de inmunidad) frente al COVID-19.

Además, las pruebas PCR detectaron 100 nuevos casos de coronavirus activos en donde las personas son asintomáticas. Este grupo de personas fue aislado para evitar propagar el virus.

El porcentaje de población con anticuerpos en Torejón es superior al porcentaje general de todo el país. Según el director del estudio, José David Zafrilla, es "15 puntos porcentuales mayor al porcentaje de seroprevalencia del Estado español. Además, supera en nueve puntos a la Comunidad de Madrid.

Los resultados no muestra grandes diferencias en la prevalencia de anticuerpos entre hombres y mujeres, pero sí en rangos de edades.

Hay un 26% entre los 10 y 14 años, y 15.86% de prevalencia entre los 35 y 39 años. También hay mayor prevalencia en zonas con mayor densidad de población.

Loading...
Revisa el siguiente artículo