Gobierno responde a Claudia López: solo se lava las manos "para prevenir el coronavirus"

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

El secretario de Palacio de Iván Duque respondió a la alcaldesa, quien aseguró que el gobierno "se lava las manos" con el aumento de casos de coronavirus.

Este miércoles, la alcaldesa Claudia López desató una nueva polémica sobre la crisis del coronavirus en Colombia. La mandataria, que ha rechazado la forma en la que se adelanta la reapertura económica en el país, criticó que el Gobierno nacional, según ella, no asuma sus responsabilidades en este aspecto.

López rechazó que el Gobierno haya decidido dejar a las administraciones locales la administración de las nuevas fases de la cuarentena. Esto sería el equivalente a una forma de sacar su responsabilidad en ciudades como Barranquilla y Bogotá con gran número de casos de la COVID-19. "Iván Duque sacó a todo el mundo a la calle y se lava las manos", dijo.

La respuesta no vino directamente desde Duque, sino desde su Secretario General de Palacio, Diego Molano. En su cuenta de Twitter, le respondió a la alcaldesa asegurando que el Gobierno no está exonerando ninguna responsabilidad. "En el Gobierno del presidente Iván Duque nos lavamos las manos únicamente para prevenir el virus", escribió.

Añadió que no se puede "lavarse la cara para expiar culpas", en un serio mensaje para que López afronte la responsabilidad por la crisis en la ciudad. Este ha hecho eco en sectores del Centro Democrático que convocaron un debate en el Congreso hace dos semanas.

Entre tanto, el gobierno anunció la reactivación económica de nuevos sectores. 

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

También le puede interesar:

Dolor e indignación por brutal asesinato de madre e hija en Bogotá

El compañero sentimental de la mujer y padrastro de la pequeña de cuatro años es el principal sospechoso.

Loading...
Revisa el siguiente artículo