Denuncia: domiciliarios de Rappi estarían haciendo sus necesidades con la comida a cuestas

Por Publimetro Colombia

Ante la falta de baños para los domiciliarios de Rappi, estos harían pausas en sus entregas para orinar en vía pública, cargando sus domicilios.

Un derecho de petición de una ciudadana del sector de Cedritos estaría demostrando una grave dificultad para los domiciliarios de Rappi. La mujer y varios vecinos del sector en la localidad de Usaquén, con fotos y videos, mostraron las conductas de los repartidores. En varias de estas imágenes se ve a los trabajadores, con la maleta de domicilios a cuesta, haciendo sus necesidades fisiológicas.

Según la denuncia realizada por la ciudadana y difundida por CityTV, en una de las imágenes se ve a un rappitendero orinando en plena calle. Se ve que porta la maleta en la que transporta los domicilios mientras hace sus necesidades.

En otras imágenes grabadas en el sector de Cedritos se ve a otro de los domiciliarios de Rappi descansando en un parque. La imagen lo muestra con la maleta abierta a modo de almohada, reposando la cabeza mientras usa el celular.

"Ellos no están cumpliendo con aislamiento social, ni con las normas de bioseguridad de lavado de manos. Se aglomeran a la salida de los restaurantes ocupando zonas verdes de uso público o en el borde de los andenes del sector”, dice el documento. El caso se estaría presentando en la Avenida 19 entre calles 136 y 140, y en la calle 140 entre carreras 10 y 13.

La respuesta de Rappi a sus domiciliarios fue hacer un llamado a los repartidores a poner como prioridad su seguridad y su vida. Por eso los invita a seguir todas las recomendaciones en cuanto al uso de elementos de protección personal cuando van en sus motos y bicicletas y, así mismo, cuando entregan un pedido.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

También le puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo