Iván Duque "se lavó las manos con los alcaldes", dijo Claudia López

Por Publimetro Colombia

Los últimos días han sido decisivos en el país para evitar que sigan aumentando los casos de coronavirus. Fuerte acusación de Claudia López contra Iván Duque por últimas decisiones.

Las reaperturas de más sectores han sido duramente criticadas debido a que los casos en el país siguen aumentando con rapidez.

Por eso, en Semana Noticias, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, habló sobre las medidas que recientemente anunció el presidente Iván Duque.

Fuerte acusación de Claudia López contra Iván Duque por últimas decisiones

La alcaldesa manifestó en Semana que “el presidente centralizó todo y todavía lo tiene centralizado”. Esto, refiriéndose a las decisiones sobre la medida de emergencia ante la pandemia.

Por eso recalcó que los mandatarios locales no pueden tomar “una sola medida si el Ministerio del Interior no lo aprueba”. Y esto hace que la situación en algunas ciudades se torne más difícil.

Además, en la entrevista la alcaldesa dijo que Duque “mandó a la gente a la calle y a lavarse las manos con los alcaldes y gobernadores. Allá que ellos asuman toda la responsabilidad”. Luego, calificó el hecho como “oportunismo”.

“Si fuera por mí, habría tenido más UCI antes de abrir más. Ese era todo el tema. Sin embargo, en esta última tanda le dimos chance al comercio porque tenemos que ser justos con los sectores económicos”, agregó López.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Además, siga nuestras noticias en Google News

También le puede interesar:

Álvaro Uribe invita a Duque a bombardear todo el día desde el aire

Le dicen que empiece por su finca:
El polémico y guerrerista tuit de Uribe que preocupa al país por derramamiento de sangre

Loading...
Revisa el siguiente artículo