Estas son las medidas que empiezan a operar hoy en Bogotá

Son cuatro y le contamos qué puede y qué no puede hacer

Por Publimetro Colombia

Los mensajes de la Alcaldía han sido un poco confusos y hoy los bogotanos no entienden muy bien a qué se enfrentarán en la nueva fase en Bogotá. Cómo funcionará Bogotá desde hoy.

A pesar de que se declaró la alerta naranja por la ocupación de UCI, la realidad es que la cuarentena terminó aflojando más de lo que ya estaba flojo. Cómo funcionará Bogotá desde hoy.

Así, ahora serán seis medidas que arrancarán a funcionar desde hoy en Bogotá, para mitigar el coronavirus.

Cómo funcionará Bogotá desde hoy con estas cuatro medidas: 

  • Pico y cédula: una de las medidas más polémicas, consiste en que se implementará pico y cédula para que la ciudad funcione. Así, quienes finalicen su cédula  con un número par (0-2-4-6-8), solo podrán acceder a bancos, comercios y compras, los días impares. Quienes tengan cédulas que finalicen en impar (1-3-5-7-9), solo podrán acceder a estos servicios, los días pares.
  • Horarios de entrada de comercios: desde ahora, los centros comerciales, los trabajadores informales y comercios no esenciales, tendrán que operar desde las 11 a.m. Las manufacturas, obras de construcción y personal de servicio doméstico iniciarán labores desde las 10:00 a.m.
  • Alerta Naranja: la alerta seguirá operando y se estará muy pendientes de que la ocupación de UCI no aumente en la ciudad o estas medidas podrían irse atrás.
  • Cuarentenas sectorizadas: en cuatro zonas habrá cuarentena estricta, como la de Kennedy. En Suba (Rincón y Tibabuyes); Ciudad Bolívar (Jerusalén); Bosa (Bosa occidental); y en Engativá (centro) se decreta cuarentena estricta por 14 días ante el aumento de casos.

La gran noticia es para vendedores informales y para trabajadores domésticos que pueden volver a trabajar, eso sí con horarios establecidos: "Trabajadoras y trabajadores de servicio doméstico remunerado podrán reiniciar su trabajo. Su jornada iniciará a partir de las 10:00 a.m. con el fin de no saturar la capacidad del transporte público en horas pico y sus empleadores deben garantizar elementos de bioseguridad", señaló Claudia López en su cuenta de Twitter.

También le puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo