Expertos revelan cuáles son las edades menos susceptibles de contraer coronavirus

Por Publimetro Colombia / EFE

Día a día, se confirman nuevos casos de coronavirus alrededor del mundo. Razón por la que la mayoría de países ha decretado drásticas medidas. El cierre de fronteras y el aislamiento obligatorio han sido las más comunes.

Evitar la propagación es fundamental. Y es que la vacuna parecer ser la única solución para frenar la pandemia. Por eso, los científicos y expertos trabajan arduamente para encontrarla. Eso sí, la tarea no parece nada fácil.

En medio de dichas investigaciones, descubrieron que las personas menores de 20 años son la mitad de susceptibles de contraer la COVID-19 que las que superan esta edad. Así lo reveló un estudio de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres.

La investigación señaló que los síntomas clínicos aparecen en el 21% de las personas entre 10 y 19 años que se contagian del nuevo coronavirus. El porcentaje aumenta hasta un 69% en los adultos mayores de 70 años.

El estudio detectó una proporción marcadamente baja de casos de COVID-19 entre los niños, en comparación con los adultos, lo que podría explicarse por su menor vulnerabilidad a la enfermedad, una menor propensión a mostrar síntomas clínicos o una combinación de ambos, apuntaron los expertos.

Los países con poblaciones más jóvenes, como muchos países de bajos ingresos, podrían tener una tasa menor de infección per cápita. No obstante, los científicos destacaron que las variables asociadas con los de bajos ingresos también pueden influir.

Precisaron que comprender el papel de la edad en la transmisión y la gravedad de la COVID-19 "es crucial para determinar el impacto de las intervenciones de distanciamiento social, así como para estimar con precisión el número de casos en todo el mundo".

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Comerciantes responden a alza de precios antes del Día sin IVA

¡Sirvieron las denuncias! ¿Qué van a hacer para no minar la confianza de los clientes?

Loading...
Revisa el siguiente artículo