Noticias

La respuesta de Fenalco al escándalo por aumento de precios previo al día sin IVA

Luego de que se denunciara en redes sociales un aumento de precios previo al día sin IVA que se realizará este viernes, Fenalco defendió a sus afiliados.

Hay gran expectativa por el primer día sin IVA que se realizará en Colombia este 19 de junio. Esta expectativa se basa en la posibilidad de comprar artículos como celulares, computadores y electrodomésticos a menor precio. Aún así, en redes sociales se ha denunciado un aumento de precios previo al día sin IVA que ha causado molestia.

Mientras la Superintendencia de Industria y Comercio anunció una plataforma para denunciar estos incrementos, Fenalco respondió. Su presidente, Jaime Alberto Cabal, rechazó las versiones según las cuales sus afiliados subieron los precios para aprovechar el día.

Recomendados

«Si hay variación en el precio de algún tipo de producto es posible que se deba a razones como la terminación de promociones hechas por los proveedores y los almacenes, con vigencia determinada hasta agotar inventarios, con lo cual al terminar la promoción los precios regresan al costo inicial», dijo a Blu Radio.

Además, se atrevió a aventurar otra hipótesis. «La otra razón puede estar sustentada en el abastecimiento de nuevo inventario de productos importados, cuyo precio del dólar tuvo que ver con el alza fuerte de hace un par de meses que se adquirieron los respectivos productos”, explicó.

Cabal rechazó las versiones en las que asegura que se hace «populismo» para «minar la reputación de empresas y destruir las cadenas de comercio».

Cadenas como Falabella, mencionadas en estas denuncias de aumento de precios previo al día sin IVA, también respondieron. Falabella respondió en un comunicado que no ha modificado los precios de sus productos. Recordó que su plataforma digital también incluye otras tiendas, no solo su cadena de tiendas de departamentos.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

También le puede interesar:

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos