Noticias

Gobierno estima más de 40.000 muertes por coronavirus para final de 2020

Y nos dicen que todo está controlado… El Gobierno Nacional, que apuesta por la reapertura de industrias mientras flexibiliza la cuarentena, entregó un informe a la Corte Constitucional en el que estima la muerte de 41.622 personas en el país por COVID-19, para diciembre del presente año.

El informe fue realizado por el Ministerio de Salud y entregado al ente judicial por la Presidencia de la República. Allí mismo se manifiesta que el pico de contagios en el país se dará cerca del 18 de agosto, dos meses después de lo estipulado cuando la pandemia arribó a Colombia.

Gobierno estima más de 40.000 muertes para final de 2020

La cifra resulta dramática si se tiene en cuenta que España e Italia, dos países donde la pandemia pegó con mayor corrosión, se encuentran en 28.000 y 34.000 muertes aproximadamente, ya con la curva en franco descenso y en algunos días sin presentar muertos por coronavirus ¿Se está siendo negligente en Colombia?

Recomendados

El informe también indica que se espera la infección de 3.631.683 personas para cuando termine el año. El gran riesgo de estos números pasa por la ocupación de las UCIs, que si todo sigue como marcha, será inevitable que se desborde al menos en las principales ciudades del país. Por eso, ahora más que nunca, ¡Quédate en casa!

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos