Gobierno autoriza reapertura de restaurantes, aeropuertos e iglesias con restricciones

En territorios sin contagios de coronavirus.

Por Publimetro Colombia

Un sorpresivo anuncio hizo Presidencia este domingo. Gobierno autoriza reapertura de restaurantes, aeropuertos e iglesias con restricciones.

Presidencia emitió el decreto 847 referente a la nueva reapertura de otros sectores de la economía.

Con base en la nueva normativa, los municipios sin afectación de coronavirus podrán autorizar a los establecimientos y restaurantes “brindar atención al público en el sitio”.

Esto siguiendo los protocolos de bioseguridad que autorice el Ministerio de Salud.

Esta autorización la deberán tramitar las autoridades locales con el Ministerio del Interior mediante planes pilotos.

Sobre las iglesias se podrán permitir “los servicios religiosos que puedan implicar reunión de personas” en los municipios que no han resultado afectados por la pandemia.

El Gobierno anunció que permitirá en los municipios o distritos que dentro de su espacio territorial cuenten con aeródromos o aeropuertos podrán solicitar su reapertura para el transporte doméstico de pasajeros a través de pruebas piloto mediante previa autorización del Ministerio del Interior, del Ministerio de Trasporte y de la Aeronáutica Civil.

“La autorización que otorgarán el Ministerio del Interior, el Ministerio de Transporte y la Unidad Administrativa Especial de la Aeronáutica Civil procederá previa recomendación del Ministerio de Salud y Protección Social, y siempre cuando los municipios de la ciudad de origen como de la de destino lo hayan solicitado y se cumplan los protocolos de bioseguridad emitidos por el Ministerio de Salud y Protección Social”, dice el decreto.

En los teatros o las piscinas y polideportivos se podrán realizar actividades sin público.

Para el caso de los teatros “únicamente pueden ser usados para realizar actividades creativas, artísticas de las artes escénicas, sin que en ningún momento se permita el ingreso de público, o la realización de actividades grupales o que generen aglomeración”.

Las piscinas y escenarios polideportivos sólo podrán utilizarse para la práctica deportiva de manera individual por deportistas profesionales y de alto rendimiento.

Gobierno autoriza reapertura de restaurantes, aeropuertos e iglesias con restricciones

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Sigue nuestras noticias en Google News

También le puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo