Noticias

Fiscalía imputó cargo a alcaldesa nacional por malgastar millones destinados a abuelitos en pandemia

¿Hasta cuándo la corrupción en Colombia? Ni siquiera la pandemia logra acabar con los intereses personales de algunos funcionarios públicos, que aprovechan la época de crisis para sacar tajada en contratos irregulares y sospechosos.

Es el caso de la alcaldesa de Socorro, en Santander, Luz Alba Porras Rodríguez, quien fue imputada por la Fiscalía General de la Nación tras encontrarse irregularidades en un contrato firmado por ella durante el mes de marzo. En lo expuesto por el ente rector, la mandataria aprobó la destinación de más de 125 millones de pesos a la Corporación Rayos de Esperanza, con el ánimo de ayudar a las personas de la tercera edad durante la pandemia.

Fiscalía imputó cargo a alcaldesa nacional por malgastar millones destinados a abuelitos en pandemia

Hasta allí todo bien. Sin embargo, la Fiscalía encontró que dicha corporación se estableció en Cámara de Comercio el 3 de marzo, quedando legalmente constituida el 25 de ese mes. Dos días después ya tenía el multimillonario contrato con la Alcaldía.

Recomendados

La Fiscalía cree que no existe debido proceso de elección de una empresa sin experiencia alguna para el manejo de esos fondos, lo que abre la sospecha sobre las pretensiones de la alcaldesa en dicho contrato.

El 18 de junio se realizará la audiencia para conocer si se le dicta medida de aseguramiento o no a Porras Rodríguez.

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos